En Vivo

PANAMERICANOS DE SNOOKER SE POSTERGA PARA EL MES DE SETIEMBRE DEL 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de Enero 2022 .- La Covid 19 sigue causando paralizaciones en el plano deportivo y así como sucedió con la postergación de la Liga 01 2022, también se ha tenido que postergar el Panamericano de Snooker que se iba a realizar en Puno en el mes de Febrero (3 -5 respectivamente).

Juan Carlos Gómez, presidente de la Federación Peruana de Billar habló con RCR deportes, donde sostuvo que el Panamericano se va a llevar a cabo de todas maneras en el mes de setiembre esperando que los contagios por COVID -19 pueda bajar.

“Hoy en la mañana estuve en una reunión con el presidente de la Confederación, el señor Carlos Rivero y hemos visto por conveniente suspender y aplazar el panamericano para el mes de septiembre y porque hasta setiembre porque a fines de mayo se va a realizar el Panamericano de Billar Carambola y hasta donde tengo entendido estamos ganando la puesta de mano a Colombia para ser sede”, sostuvo.

Por otro lado, el titular de la Federación de Billar, recalcó que realizar el Panamericano de Snooker fue la mejor decisión que hemos tenido como Federación

“Hemos logrado ser sede de esta Panamericano de Snooker y hemos visto conveniente hacerlo en Puno y los eventos internacionales no tiene que ser exclusivamente en Lima sino de manera descentralizado y los beneficiados van hacer los propios billaristas del país”, recalcó.

Asimismo, Juan Carlos Gómez, señaló los países que van estar participando en el Panamericano de Snooker

“Antes de darnos la sede para realizar los Panamericanos ya habían 7 países confirmados los cuales eran Aruba, Curasao, Donaire, esas Islas Caribeñas, Guatemala, Colombia, Chile, Bolivia y Perú”, sostuvo.

Seguidamente, el presidente de la Federación de Billar, mencionó lo siguiente

“Nuevamente van a postular para ser la sede de los Panamericanos de Pool en el 2023 y también el Billar va estar presente en los Juegos Bolivarianos del 2024 en Ayacucho”, exclamó.