PANAMERICANOS: CHILE RECOGE EXPERIENCIA EXITOSA DE PERÚ PARA ORGANIZAR COMPETENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Juegos Panamericanos 2023 se desarrollarán en Santiago de Chile

Chile recoge las experiencias positivas de Perú respecto a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para realizar esta competencia en el 2023.

La ministra del Deporte de ese país, Pauline Kantor, estuvo recorriendo distintas sedes que se encuentran en proceso de construcción para Lima 2019, y señaló que esa visita fue sumamente provechosa.

“La visita fue fructífera porque vamos aprendiendo de la experiencia y nos van explicando cada uno de los detalles”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, Kantor indicó que tuvieron un primer recorrido en setiembre del año pasado y los avances han sido enormes desde aquella fecha, pues toda la obra gruesa ya se encuentra lista y ya se ha pasado a la etapa de terminaciones.

“Hoy se tiene una visión mucho más clara del desarrollo de la cita deportiva, de cómo van a ser los flujos, la recepción de deportistas y la convivencia de los recintos y el personal. Claramente se encuentran en la recta final”, remarcó.

En ese sentido, la titular del Deporte de Chile puntualizó que además de supervisar la infraestructura de primer nivel que se está edificando para los juegos, también se está analizando y observando el calendario de desarrollo y su estrategia para la convivencia de las disciplinas, los recintos y los deportistas.

“Es importante saber cómo se armarán los Juegos Panamericanos, es la parte más importante. La convergencia de toda la parte organizativa”, señaló.

Los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se realizarán en Santiago de Chile en el 2023.

Cultura deportiva 

Por otro lado, Pauline kantor remarcó que poder ser la sede de este tipo de competencias deportivas permite desarrollar cultura deportiva en los países y de esta forma, mejorar la calidad de vida de las personas.

“No tengo duda que el deporte es una de las mejores herramientas para la integración, inclusión y para dejar legados países. Hace que cada lugar se sienta orgullosos y crea identidad”, dijo.

“Yo creo que es sumamente importante que es países como los nuestros se desarrollen los Juegos Panamericanos, pues no brinda una visibilidad enorme y permite un crecimiento deportivo”, añadió.

También enfatizó en que los Juego Panamericanos serán un antes y un después para Perú y Chile, que permitirá desarrollo interno y dejarles un gran legado a las próximas generaciones.

La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic y los demás integrantes del Cómite de la Organización Deportiva Panamericana, supervisaron y recorrieron las distintas sedes de Lima 2019.