En Vivo

PANAMERICANOS 2019: LA VIDENA CONCLUYE CON EL PRIMER TECHADO DEL VELÓDROMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Villa Deportiva Nacional (Videna) concluyó con el primer techado del velódromo que será utilizado en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Parapanamericanos Lima 2019.

La Videna será el principal centro de competencias durante Lima 2019 y contará con los mejores escenarios para los deportistas.

En dicha sede se están construyendo el Estadio Atlético, el Centro Acuático, Pistas de bowling, así como la remodelación del velódromo.

Las instalaciones estarán listas en marzo de 2019 cumpliendo con el cronograma de obras establecido para dicha sede deportiva.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP), para la Videna, tendrá un costo referencial aproximado de 500 millones de soles.

En la Videna se cumplirá con uno de sus hitos más importantes en su construcción, con el primer techado del velódromo, que se está remodelando para su uso en las competencias de ciclismo.

Mientras, en el Estadio Atlético se avanza en la construcción de las tres tribunas, que ya cuentan con cimentaciones y columnas de base. Además, se trabaja en los sótanos colindantes a dicho escenario. El estadio contará con una pista principal y otra de entrenamiento.

En las nuevas instalaciones de la Videna se llevarán a cabo las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo.

Asimismo, los Para deportes: Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Para judo, Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista en el Velódromo.