En Vivo

PANAMERICANOS 2019: ESTADO REGALARÁ VIVIENDAS A ATLETAS PERUANOS QUE GANEN MEDALLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Se aprobó ley en el Congreso que premia a los deportistas peruanos que destaquen en el próximo evento deportivo a realizarse en Lima.

Buena iniciativa. Con el fin de agradecer el esfuerzo de los atletas peruanos, el Congreso de la República aprobó una ley en donde se estipula que los deportistas nacionales que consigan medallas en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, serán premiados con una vivienda.

Según lo dictaminado por el aprobado proyecto de ley de la congresista Leyla Chihuán, si un deportista peruano compite y gana una medalla, será recompensado con una vivienda ubicada en la Villa Panamericana, en el distrito de Villa el Salvador. Esta norma aplicará tanto para los Juegos Panamericanos como para los Panamericanos que se realizarán en nuestra capital.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tienen trascendencia deportiva internacional y siendo el Perú sede, debemos aspirar a tener los mejores resultados” comentó la congresita Leyla Chihuán. Además, la parlamentaria de Fuerza Popular agregó lo importante que es que el Estado motive a sus deportistas e incluso recordó la vez en que Kina Malpartida recibió una vivienda por retener Su título de campeona mundial en el 2010.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos 2019 son un evento deportivo multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en nuestra capital.