En Vivo

Panamericana Sur: peaje sube a S/13,80 entre Cañete e Ica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La última alza se había dado en junio del año pasado. El incremento se da según contrato, afirma concesionaria.

Luego de casi siete meses de su más reciente alza, un nuevo incremento en las tarifas de peaje del tramo de la Panamericana Sur comprendido entre los kilómetros 66 (Chilca) y el 275 (Ica) afectará a los conductores desde mañana a las 7 a.m.

Coviperú, concesionaria en la autopista desde el 2005, dispuso que en adelante los vehículos ligeros pagarán S/13,80 y ya no S/12 en el trecho comprendido entre las estaciones de peaje de Chilca (Cañete), Jahuay (Chincha) e Ica. Además, los vehículos de carga pesada pagarán el mismo monto por cada eje.

El alza del 15% se ha dado en el Reglamento General de Tarifas del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
Ositrán señaló a El Comercio que los incrementos son resultado del reajuste ordinario estipulado en el contrato de concesión, que apunta a mantener en el tiempo el valor real del peaje de US$1,50 reajustándolo anualmente en función de la tasa cambiaria.

A fin de agilizar el cobro, en las referidas estaciones se ha implementado el cobro electrónico o Telepass. Este permite que se haga un descuento automático a una cuenta prepagada asignada a un vehículo, mediante el uso de un chip adhesivo.

Obras en curso
Los incrementos llegan a la par de la ejecución de obras viales a cargo de Coviperú en este tramo de la carretera.

El conjunto de trabajos incluye un intercambio vial en Chincha Alta y San Andrés en Pisco, Ica.

A ello, se suman cuatro puentes, de entre 35 y 237 metros de longitud, pasos a desnivel y la construcción de una doble calzada de carretera asfaltada en varios tramos de la Panamericana.

Fuente: El Comercio