En Vivo

Panamericana Norte: ¿Cuáles son las cinco zonas interrumpidas por huaicos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

Entre los puntos interrumpidos se encuentra el colapso del puente Virú, que está siendo atendido por la empresa Autopista del Norte.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), cinco puntos de la carretera Panamericana Norte están interrumpidas como consecuencias de los huaicos que ocurren a raíz de las fuertes lluvias en la zona norte del Perú.

El primer punto interrumpido es el tramo Lambayeque – Olmos (kilómetros 668 y 669), en el distrito de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo en La Libertad, por el desborde del río Chilco.

Según el COEN, las autoridades locales realizaron el encauzamiento del río.

El segundo punto está en el tramo Chao-Salaverry (km 515) por colapso del puente Virú, debido a las intensas lluvias.

En el lugar se encuentra unidades de cuadrilla y ambulancias de la concesionaria *Autopista del Nort*e, así como agentes de la PNP. Las señales de comunicación fueron afectadas.

El tercer punto interrumpido es el tramo Virú- Cruce Puerto (km 544), que se sitúa en el distrito de Salaverry en La Libertad, por un huaico debido a las intensas lluvias.

“Personal de Autopistas del Norte realiza trabajos de limpieza en la zona con apoyo de maquinaria pesada (un cargador frontal)”, indicó.

En cuarto lugar está el bloque del tramo Oyotún- Bolívar (km 94), en la región Cajamarca, por erosión de plataforma debido a precipitaciones pluviales intensas.

En este caso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Finalmente, en la región Áncash, específicamente en el distrito de Casma, está la interrupción en el tramo Huarmey-Casma (km 376) por el desborde del río de la zona.

“La empresa concesionaria Autopista del Norte realiza los trabajos de limpieza en la zona”, dijo el COEN.