En Vivo

PALACIO DE JUSTICIA ABRE LAS PUERTAS AL PÚBLICO PARA CONOCER SU BELLEZA ARQUITECTÓNICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Cuarenta y ocho ciudadanos participaron del primer recorrido tras selección a través de la red social Instagram del Poder Judicial.

Con el objetivo de poner en valor y acercar la historia de Palacio de Justicia a la ciudadanía se realizó la primera visita guiada por las instalaciones de este monumento turístico e histórico del Perú, el cual es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 1990.

Fueron 48 los ciudadanos/as que formaron parte del recorrido inaugural en el interior de la “joya arquitectónica de la Justicia” y que realza el centro de Lima con su fachada de estilo neoclásico, obra del arquitecto polaco Bruno Paprowsky.

Los visitantes conocieron el imponente salón Manuel de Vidaurre en el que apreciaron la arquitectura interna de Palacio a base de mármol, los enormes vitrales, columnas y detalles de bronce en la decoración.

Asimismo, apreciaron los detalles de Salón de Juramentos y la decoración del siglo XIX del Salón de Embajadores, que es la principal sala de recepción y reunión de las altas autoridades en ocasiones especiales, como las ceremonias por el Día del Juez y la Jueza, la Apertura del Año Judicial y otras.

La pinacoteca judicial también generó fascinación de los visitantes al conocer los rostros de los presidentes de la Corte Suprema a lo largo de la historia.

Esta iniciativa cultural se realiza en alianza con la Municipalidad de Lima y el Programa Visita Lima. Los tours son gratuitos y están a cargo de un guía turístico calificado.

Se programarán recorridos al Palacio de Justicia dos veces por mes. Los ciudadanos/as interesados en disfrutar de esta belleza arquitectónica deben estar atentos a las redes sociales del Poder Judicial (https://www.instagram.com/pjudicialperu/) donde podrán concursar por una entrada doble para el recorrido.