En Vivo

Paita: operarán gratis a niños con labio leporino y paladar hendido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Especialistas del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes con apoyo de ONG Resurge Internacional.

Paita, abr. 15. Médicos especialistas del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, de la provincia piurana de Paita, en coordinación con la ONG Resurge Internacional, realizarán intervenciones quirúrgicas gratuitas en favor de niños de escasos recursos económicos que presenten labio leporino y paladar hendido, se informó.

“Ya hemos hecho este tipo de campañas con la ONG Resurge y se tuvo muy buenos resultados; por tal motivo, este año estaremos realizando lo mismo y esperamos tener un mayor número de niños beneficiados”, manifestó el director del nosocomio, Arturo Adanaque Zapata. 
 
Detalló que las intervenciones se realizarán el sábado 29 y el domingo 30 de abril. “Por tal motivo es necesario que los familiares de los niños que deseen ser operados los inscriban en las instalaciones del hospital de Paita hasta el lunes 17 de abril en la Oficina de Asistencia Social a fin de ser evaluados por el cirujano plástico Jorge de la Cruz Flores”, afirmó.
 
Por su parte, la responsable de la Oficina de Asistencia Social, Mary Atoche, agradeció a la ONG Resurge Internacional por colaborar con esta jornada de salud que ayudará mucho a superar los problemas de labio leporino y paladar hendido que padecen algunos niños y niñas en Paita y hacerlo en forma gratuita.