/* */

En Vivo

PAITA: DIRANDRO INCAUTA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA CAMUFLADA EN CACAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Por acciones de inteligencia personal de la Dirección Antidrogas de Paita, en coordinación con Aduanas, se constituyeron a la zona de aforo del terminal portuario Euroandinos – Paita, con la finalidad de realizar la inspección del contenedor, el mismo que presentaba alteraciones en los precintos de seguridad.

Al aperturar el contenedor siendo el producto según la DUA cacao en grano en sacos el mismo que se encontraba en tránsito proveniente del puerto de Guayaquil – Ecuador con destino a Amberes – Bélgica, en el buque portacontenedores MSC VAISHNAI.R., de bandera Liberia, al aperturar las puertas del mencionado contenedor se logró visualizar sacos de polietileno color negro con rayas rosadas envueltos con cinta film transparente los cuales no coincidían con la descripción del producto, por lo que procedieron a realizar la prueba de campo inicial con apoyo de un punzón introduciendo a uno de los sacos logrando observar que al extraer dicho punzón contenía una sustancia color blanquecina con características de alcaloide de cocaína, procediendo a pasarle el reactivo químico arrojó indicativo positivo para Alcaloide Cocaína.

Durante las las primeras investigaciones se confirmó 970 paquetes de cocaína, con un peso total de 1.098 kilos. Asimismo, se supo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero los agentes centran sus investigaciones en unas 15 personas que tienen relación con la empresa dueña del contenedor.

Cabe indicar que hasta el momento, las autoridades informaron que la droga pertenecería a un cartel mexicano o colombiano.

En las diligencias también participaron representantes del Ministerio Público y fiscales adjuntos provinciales de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga.