PADRES DEBEN EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE SALIDAS CON NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Municipalidad de Lima

 Médico de Sisol Salud recomienda a los padres, tutores y adultos responsables evitar llevarlos a lugares cerrados.

Lima, 2 de diciembre del 2020.- Luego de permanecer más de ocho meses en cuarentena obligatoria, el Gobierno Central anunció que los niños menores de 12 años podrán salir de sus hogares a espacios públicos, abiertos o cerrados, acompañados por sus padres o apoderados.

Ante ello, el Dr. Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, hizo algunas recomendaciones, a fin de que padres, tutores o adultos cuidadores sean mucho más minuciosos con los protocolos de bioseguridad.

“No debemos perder de vista a los menores. Mientras estén en la vía pública no deben sacarse la mascarilla y deben respetar la distancia mínima de dos metros respecto de otras personas”, señaló.

Además, deben evitar los juegos para niños y sentarse en las bancas, piso, pista, vereda y jardín. “Los adultos que tienen la responsabilidad de cuidar a los menores en las calles deben llevar siempre alcohol en gel y usarlo si se tiene contacto con superficies u objetos”, indicó.

El especialista de Sisol Salud dijo que al regresar a casa deben lavarse las manos y las zonas expuestas con agua y con jabón por 20 segundos y, de ser posible, ducharse. Además, desinfectar zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con superficies y cambiarse de ropa.

Aunque la norma permite el ingreso a lugares cerrados como restaurantes o centros comerciales, se recomienda no exponer a los chicos, pues ello podría ser muy riesgoso.