En Vivo

PADRES DE FAMILIA PIDEN AL GOBIERNO GARANTIZAR NEGOCIACIÓN CON COLEGIOS PRIVADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de mayo de 2020.- Agnieszka Céspedes, representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapep), señaló que el Gobierno debe reglamentar el decreto de transparencia de costos en los colegios para garantizar la negociación de los padres con los colegios privados, ya que solo el 11% ha logrado un descuento del 50%.

“Cerca de 100 mil padres los que han migrado de colegios privados a colegios del Estado, pero ahora ya no están aceptando más traslados. La opción que les queda a los padres es confiar en que el Gobierno se va a pronunciar sobre el reglamento. Vamos a proponer un bono escolar y necesitamos que el ministro se pronuncie que los niños no se van a quedar sin educación porque no han pagado los meses de marzo y abril”, señaló.

Expresó su sorpresa de que “justo este 11% de colegios que han tenido la voluntad de ayudar a los padres de familia y mantener a sus estudiantes son los colegios medianos y pequeños”. “Quiero destacar el caso del colegio Saco Oliveros que ha tenido la disposición de hablar con los papás y comprender la situación de crisis y dieron un descuento de 50% a los papás”, indicó.

“En cambio tenemos un grupo de colegios grandes que han disminuido un 20%, en 10% y un 5% y hay colegios que no han dado ningún descuento. Tenemos el caso del colegio Humboldt que no ha entregado ningún descuento a los padres de familia y no ha dado ninguna opción de negociar. El colegio Roosevelt no ha dado ningún descuento, el colegio Santa Margarita ha dado 20% de descuento, el colegio Santa Úrsula ha dado 15% de descuento”, mencionó.

Remarcó que “los padres sienten la desesperación de que sus hijos se puedan quedar sin educación”. “Los colegios les están enviando contratos nuevos a los padres para que respondan en un plazo de 48 horas para decidir y si no en algunos les están cerrando las plataformas virtuales a los niños. Yo como madre lo siento indignante. No es posible que los colegios estén tratando a los niños como lápices. Los padres quieren pagar un precio justo”, reveló.

Escuchar entrevista…