En Vivo

PADRES DE FAMILIA DEBEN CONOCER PROPUESTA EDUCATIVA DE LOS COLEGIOS PARA EVITAR CONFLICTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de marzo de 2020.- Harry Patrón, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la Universidad de Piura, aconseja que los padres de familia deberían de averiguar cuál es la propuesta educativa de los colegios antes de matricular a sus hijos en un centro de estudios privado para evitar conflictos por diferentes formas de pensar.

“Lo ideal es buscar el colegio que más se adecúe a mi intención, porque si no se generan conflictos muy duros al ingresar a un colegio que tiene una propuesta y yo tengo otra filosofía dentro de lo que puede ser la vida para mí y para mi hijo. Y entonces comienza los conflictos y las tensiones”, dijo en Hablemos de Educación de RCR. 

Remarcó que la importancia de conocer la propuesta educativa de un colegio y cuál es el norte de ese colegio en relación a su proyecto educativo. “Para cada año escolar se presentan cierto tipo de necesidades y ahí se establecen objetivos pedagógicos”, precisó.

“Ha habido una proliferación de colegios privados pequeños que ni siquiera hicieron el proceso normal de creación de un colegio, por ejemplo pensando en una axiología, en una intencionalidad educativa”, dijo.

Ver entrevista…