En Vivo

PACTO ÉTICO ELECTORAL PIDE A CANDIDATOS CUMPLIR SU PALABRA Y ACUDIR AL DEBATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Según dijo, aún hay tiempo para que los postulantes a la alcaldía de Lima rectifiquen posiciones y honren sus compromisos.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a los candidatos a la alcaldía de Lima a cumplir con su palabra y participar en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este domingo.

Violeta Bermúdez, una de las integrantes de este órgano, señaló que la actitud de Ricardo Belmont, postulante a la comuna metropolitana por Perú Libertario, menoscaba el compromiso asumido al suscribir el Pacto Ético Electoral. Por eso, fue amonestado.

Respecto a las observaciones efectuadas al debate municipal por Renzo Reggiardo, candidato por Perú Patria Segura, recordó que la agrupación de dicho aspirante participó de la organización de dicha actividad, en coordinación con el JNE.

“Queremos exhortar a los candidatos a que cumplan con su palabra. Es fundamental cuando uno hace política, cumplir con su palabra. Ellos se han comprometido a una serie de acciones, de respeto mutuo, no agresión y lamentablemente hay muchos candidatos que no lo están cumpliendo”, expresó.

Según señaló, aún hay tiempo para que los postulantes rectifiquen posiciones y honren sus compromisos. Además, pidió a la ciudadanía evaluar las propuestas y el comportamiento de los candidatos antes de emitir su voto.