PACIENTES DE SAN MARTÍN DERROTARON A LA COVID-19 GRACIAS AL TRATAMIENTO CON PLASMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la República

Se experimentó con seis pacientes que lograron restablecerse rápidamente con la transfusión de estos anticuerpos.

Coronavirus en el Perú. Mientras la COVID-19 sigue avanzando en ciudades peruanas, en San Martín se dio a conocer un logro en el hospital de Moyobamba con respecto al uso de plasma para derrotar al enemigo invisible.

Según se conoció, el mismo ha sido catalogado como un paso importante en el tratamiento de este virus mundial y del cual ya existen seis casos exitosos de pacientes en la mencionada localidad.

Los especialistas explicaron que se trata del suero convaleciente, que se obtiene de la sangre de personas que superaron el coronavirus y cuyas inmunoglobulinas producidas como defensa del organismo vienen dando resultados exitosos en pacientes con la COVID-19, quienes se restablecen en poco tiempo de contagio.

“En la región se ha experimentado con seis pacientes que lograron restablecerse rápidamente con la transfusión de estos anticuerpos. El plasma que se obtiene del donante pasa por rigurosos exámenes para descartar otras enfermedades. Además del aporte de profesionales médicos sanmartinenses que laboran en el extranjero y médicos locales”, manifestó el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Finalmente, se conoció que la región San Martín registra más de 4.300 personas que superaron el coronavirus

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.