PACIENTE QUE RECIBIÓ APOYO OPORTUNO DEL MINISTRO ZAMORA SE SUMA A LOS 164 024 RECUPERADOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Joven fue dado de alta en la víspera y ya se encuentra al lado de su familia

Hasta las cero horas de hoy, un total de 164 024 personas han sido recuperadas del Covid-19 y fueron dadas de alta en el país. Este es el caso de Reyser Bueno, quien a sus 30 años fue atacado por la Covid-19 y nunca imaginó que, en el camino a su recuperación, sería socorrido por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien realizaba una visita inopinada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza como parte del desarrollo del Operativo Protección.

El padre de Reyser, don Enrique Bueno Tasaico (55) contó que, el pasado 18 de junio, a la 1:30 de la mañana, vio llegar al titular de Salud al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Luego de encomendarse a Dios, se le acercó para pedirle ayuda por su hijo que se encontraba padeciendo un severo cuadro de insuficiencia respiratoria.

«El ministro me escuchó y cuando me quebré, me dijo que no tenía que suplicarle nada y que todos los pacientes, incluido mi hijo, serían derivados a otros hospitales con espacios disponibles, supo entender mi situación», reveló en un medio de comunicación.

Esa noche, Reyser fue referido al Hospital Hipólito Unanue junto con otros pacientes y en su segundo día de hospitalización, el ministro Zamora lo visitó tras inaugurar el primer Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en las áreas de expansión de este nosocomio.

«Yo me encontraba en la cafetería cuando el ministro se me acercó para decirme que se acercó a la cama de mi hijo y como lo vio aún delicado, ordenó su traslado en ambulancia al Hospital Emergencia Ate Vitarte», reveló el progenitor de Reyser.

En este centro de referencia para pacientes Covid-19 en Ate, Reyser recibió el oxígeno y medicamentos que necesitaba. «Soy un hombre muy creyente y creo que el ministro se convirtió en el ‘Ángel de mi hijo’ porque se puso en nuestro camino para ayudarnos, mi esposa y nuera también están muy agradecidas, mi hijo fue dado de alta ayer y ya se encuentra con su esposa y tres niños», agregó el señor Bueno.

Reyser pasó a formar parte de la gran lista de recuperados del Covid- 19. Así como él, un gran grupo de peruanos que hasta las cero horas de hoy suman 164 024 personas fueron dadas de alta en todo el país. El personal de salud, sus familias y el Perú celebran la recuperación de estas personas que han cumplido con las recomendaciones médicas y pudieron ganarle a la enfermedad.