PABLO BUSTAMANTE: NUNCA HUBO RAZÓN PARA SUSPENDER LICENCIA A TÍA MARÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista señaló que Marco Arana se ha encargado de sabotear las inversiones que lograron el crecimiento económico del país.

RCR, 30 octubre 2019 .- El Consejo Nacional de Minería ha tomado la decisión correcta al restablecer la vigencia de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, ya que nunca hubo motivos reales para suspenderla, señaló Pablo Bustamante, director del portal Lampadia.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Bustamante rechazó las expresiones de Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, quien dijo que la confirmación de la licencia al proyecto de Southern «es una declaratoria de guerra».

«Arana es un enemigo de la minería, lo ha sido en Cajamarca, Arequipa, Cusco y Apurímac, por eso siempre va a estar siempre en pie de guerra contra la inversión porque la izquierda extrema que él representa vive de mantener pobres», señaló Bustamante.

Agregó que la declaración de Marco Arana «no significa nada» al destacar que Tía María es un proyecto limpio ambientalmente y socialmente amigable.

«Se ha creado una gran distorsión, se ha amenazado a la población, a las personas que estaban a favor y se ha usado la violencia para amedrentar. Ahora se necesita un período de tranquilidad para que los peruanos, en especial los arequipeños, puedan aprovechar un proyecto que es valioso.

Pablo Bustamante ratificó que Tía María es un proyecto que no ocasionará contaminación, ya que está lejos del valle y los vientos son favorables para que no llegue el polvo a las zonas agrícolas.

A la vez calificó de inicuo que grupos politizados y minoritarios se movilicen para amedrentar al resto de la sociedad.

El analista dijo que la empresa Southern ha tenido una actitud paciente y no han forzado la situación.

Bustamante manifestó que la Ley General de Minería promovió las inversiones que consiguieron el crecimiento económico del país hasta el año 2013 y la reducción de la pobreza de 56 a 20 por ciento. Sin embargo, anotó que actualmente el país está en retroceso.

«Si el Perú seguía en el camino de invertir, crecer económicamente y reducir la pobreza, no iba a haber negocio para los izquierdistas radicales como Arana. Ellos se han encargado de sabotear la minería y la inversión privada en los últimos diez años», manifestó.

Escuchar entrevista: