En Vivo

OTRA VEZ, PRENDEN FUEGO EN PASTIZAL CERCA DE PLANTA DE GAS Y DE UN GRIFO EN LA BANDA DE SHILCAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Voces 

Es el segundo incendio que se registra en menos de una semana.

Un fuerte incendio forestal se registró ayer por la tarde en el distrito de La Banda de Shilcayo, cerca de una planta de gas y de un grifo, el hecho puso en zozobra a los trabajadores de estos establecimientos, quienes temieron que suceda un siniestro de grandes proporciones tal como ocurrió hace más de un mes en la ciudad de Pucallpa.

Con apoyo de personal policial del Escuadrón de Emergencia 105 y del Serenazgo de La Banda de Shilcayo, los trabajadores de la planta de gas y del grifo que están ubicados en la Vía de Evitamiento, hicieron valerosos esfuerzos para sofocar las llamas que se avivaron con el fuerte viento y el intenso sol que azota la región.

Las cisternas de EMAPA San Martín acudieron al llamado y brindaron el apoyo con una cisterna de agua.

Por un momento las llamas que alcanzaron más de tres metros de altura, los agentes policiales tuvieron que cerrar el pase vehicular en la vía que conduce al Colegio Virgen Dolorosa, para evitar que los transeúntes y conductores de vehículos menores y mayores corran riesgos de ser afectados con las leguas de fuego del incendio forestal que puso en alerta a la policía y a los serenos, trabajadores de las empresas y vecinos del lugar.

Algunos trabajadores de la planta de gas y del grifo con extintores en mano ingresaron al terreno donde se inició el fuego, sin embargo, el fuerte viento y el calor hacía que las llamas reiteradamente se aviven en diferentes lugares, es por ello que solicitaron la presencia de los bomberos de la Compañía Juan Acevedo 071.

Al llegar los bomberos, regaron agua en puntos estratégicos en el pastizal para evitar que el fuego se expanda.

Después de una hora de ardua labor se logró controlar el fuego y registrar daños personales.

Vecinos de lugar y propietarios de los establecimientos, solicitaron al CORER y las municipalidades para realizar una “campaña de sensibilización masiva en toda la región asesorados por especialistas y los bomberos, tenemos que hacer algo porque este es un problema cultural que arrastramos muchos años, el tema es cultural y de alta responsabilidad en el ciudadano, la ama de casa, el – la joven y el – la adolescente” el mensaje tiene que llegar a ellos señalaron.

ANTECEDENTE

En Pucallpa, el 15 de setiembre, un incendio de grandes proporciones se registró en la ciudad de Pucallpa, afectando a una planta envasadora de gas doméstico, para evitar que la situación se salga de control ante el riesgo de que el siniestro se extienda. Se escucharon fuertes explosiones en el local siniestrado.

Este hecho no puede ocurrir en San Martín, las advertencias se han dado, es hora de actuar. Al cierre de la presente nota se desconoce la causa del siniestro.