OSWALDO DE RIVERO: EL GOBIERNO DE MADURO NO CAERÁ MIENTRAS GUAIDÓ NO CUENTE CON EL RESPALDO DE LOS MILITARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex representante de Perú ante la Organización de Naciones Unidas calificó de “sumamente difícil” la situación en Venezuela tras decisión de Fuerzas Armadas de respaldar a Nicolás Maduro.

RCR, 24 de enero 2019.- El gobierno que ha instalado Nicolás Maduro en Venezuela no va a finalizar mientras el presidente interino de dicho país, Juan Guaidó, no cuente con el respaldo fundamental de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró el ex representante de Perú ante la Organización de Naciones Unidas, Oswaldo de Rivero.

“El problema fundamental es que el régimen de Maduro no va a caer mientras no tenga verdaderamente no solamente una oposición civil en las calles, sino un respaldo militar. Se tiene que ver en las calles un apoyo de las Fuerzas Armadas para que realmente se vea caer al gobierno de Maduro. Creo que esa es la realidad”, aseveró

Sin embargo, según De Rivero, tras el anuncio que hicieron en conjunto el día de hoy las Fuerzas Armadas de Venezuela en respaldo a Nicolás Maduro, la situación se vuelve “sumamente difícil” y agudiza mucho más la crisis política, social y económica que atraviesa dicho país.

“Parece que la cúpula militar de Venezuela apoya al gobierno de Maduro. Y lo apoya porque esa cúpula ha sido formada desde Chávez con muchos privilegios y corrupción. Esto nos pone en un estado mucho más grave la situación y hace que Venezuela esté aislado en estos momentos”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), De Rivero sostuvo que la situación de Venezuela a nivel internacional también se ha agudizado. Esto tras el “ultimátum” que dio Nicolás Maduro a Estados Unidos pidiendo el retiro de su personal diplomático del país venezolano.

“Ya lo dijo Donald Trump: si Venezuela genera algún tipo de acción contra el cuerpo diplomático americano, las consecuencias van a ser nefastas. Por eso creo que sería contraproducente que Maduro ejecute esta amenaza que ha dado al pedir que se retiren los trabajadores de la embajada de Estados Unidos. Es una situación crítica”, añadió.

Por último, De Rivero lamentó que un país con grandes recursos petroleros y minerales como Venezuela haya caído a índices “gravísimos de pobreza” por culpa de un régimen que inició con Hugo Chávez y que ahora prosigue con Nicolás Maduro.

“Lo que está pasando es lo que Maduro y Chávez han sembrado a través de una política autoritaria y totalmente incompetente que ha llevado al país más rico de Latinoamérica, que tiene riqueza y petróleo, a ser un país pobre y con una población que tiene que huir para poder trabajar y llevar comida a sus hogares”, sentenció.ha

Escuchar entrevista…