En Vivo

OSITRAN LANZA CONVOCATORIA A QUINTO CONCURSO DE “OSITRÁN, CONTIGO POR LAS RUTAS DEL PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Agosto 2022 .- Rosario Bazalar, coordinadora de la Oficina de Comunicación Corporativa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), anunció el lanzamiento de la convocatoria al quinto concurso de “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, dirigido a escolares y docentes de escuelas públicas y privadas del país.

“Nos sentimos muy orgullosos que la cantidad de cuentos que nos han hecho llegar. Otra buena noticia es que recientemente entregamos 10 mil ejemplares en español y lenguas originarias al Ministerio de Cultura, para ser distribuidas en la Feria Internacional del Libro y a nivel nacional en las oficinas desconcentradas del Ministerio de Cultura”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la finalidad de este concurso es hacer que los jóvenes desde temprana edad empiecen a reflexionar sobre sus carreteras, sus aeropuertos. “Que expresen sus sueños, pero a través de la creación literaria, porque la cultura es transversal a toda actividad humana, y que mejor a través de los cuentos que ellos mismas escriben, los niños, jóvenes y profesores. Además, es un cuento corto que va en dos carillas. En el caso de los docentes es de cuatro carillas”, indicó.

“Son más de 600 trabajos que se han presentado. Primero empezamos con menos cantidad de participantes, pero poco a poco con la difusión se han ido enterando más escolares y padres de familia, y profesores, y se han motivado a participar, y han ido aumentando año a año. Eso ha sido muy bueno, y seguiremos haciendo promoción para que puedan enterarse más personas de los sitios más lejanos del país. Estos cuentos también son traducidos a lenguas originarias y están en la página web”, comentó.

Manifestó que el jurado calificador es de lujo. “Tenemos a Ricardo Gonzales Vigil, un gran escritor y catedrático. También está Anahí Barrionuevo, reconocida autora, y un representante del Ministerio de Cultura. Del 5 al 18 de setiembre esperamos recibir los cuentos. En nuestra página web www.osintran.gob.pe, donde van a encontrar la forma de entregar los cuentos. Es sencillo”, subrayó.

Ver entrevista …