OSITRAN CONVOCA A CURSO SOBRE REGULACION Y SUPERVISION DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Noviembre 2020 .- Sandra Queija, jefa de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), anunció que ya se iniciaron las inscripciones para postular al XVIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2021 de Ositran, que otorga 45 becas a estudiantes de todo el país con el fin de especializarlos en la regulación y supervisión de las infraestructuras de transporte.

“Estamos haciendo el curso de extensión universitaria desde el 2004 y hemos capacitado alrededor de 600 alumnos y egresados de diversas universidades a nivel nacional. Es un curso que impartimos para capacitar a jóvenes estudiantes en temas de regulación y supervisión de infraestructura de transporte, que es algo muy específico, y especializada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “pueden postular economistas, abogados e ingenieros civiles y brindamos 45 becas integrales”. “Pueden participar alumnos de todo el país. Tenemos una cuota de 60% para alumnos que vienen de provincias, para garantizar un poco el tema de la descentralización”, indicó.

Explicó que “este año debido a la coyuntura de la pandemia no vamos a poder a hacer el proceso de admisión presencial hemos desarrollado un mecanismo virtual que no va ser masivo, porque va a ser complicado por el tema de la supervisión”, afirmó.

“El examen será en tres etapas. Estamos en la etapa de inscripción. Los alumnos tienen que llenar sus datos y adjuntar la documentación que se les pide. En base a eso vamos a seleccionar a los 50 primeros de cada especialidad y que provengan de universidades que estén el ranking. Luego, vamos a pasar por un examen de admisión virtual, que va a ser corto y monitoreado por personal de Ositran”, precisó.

“Nuestra perspectiva es que estos jóvenes, los que ocupen los primeros lugares puedan ingresar a Ositran. El plazo para postular es hasta el próximo domingo 29 de noviembre. Esta semana hemos programado charlas virtuales en universidades de Arequipa, Tarapoto, Ayacucho. Cada año contamos con alrededor de 1,500 alumnos pero este año por la coyuntura calculamos que van a ser menos”, aseveró.

Queija informó que “el 20 de diciembre vamos a anunciar cuales son los estudiantes que pasan al examen virtual y este se va a realizar el sábado 9 de enero”. “El curso se desarrolla entre el 25 de enero y el 26 de febrero. Suponemos que en esas fechas van a seguir las restricciones y por un tema seguridad de los alumnos, vamos a tener que hacer el curso de manera virtual”, apuntó.

Señaló que Ositran tiene el rol de salvaguardar que se cumplan los contratos de construcción. “Todo eso se les explica a los alumnos desde el inicio, es parte del módulo introductorio y lo que queremos con este curso es reclutar chicos que puedan hacer sus prácticas en Ositran”, dijo.

“Todos los años ingresan a diversas áreas y ahí la idea es que hagan carrera. El convenio es con los alumnos, pero sí se pide las cartas de las universidades. En la página web de Ositran está toda la información, cualquier duda pueden escribir al correo cursodeextensión@ositran.gob.pe”, subrayó.

Ver entrevista…..