En Vivo

OSINERGMIN CIERRA GRIFOS EN BARRANCA POR PRESENTAR CONDICIONES INSEGURAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Acciones se realizaron con la finalidad de evitar riesgos a la vida y bienes de población

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) clausuró dos grifos en Barranca por presentar condiciones inseguras que representan un riesgo para la población aledaña. Las intervenciones forman parte del plan de operativos inopinados que la institución realiza permanentemente para verificar que los grifos cumplan con las normas de seguridad vigentes.

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio que puedan ocasionar daños a la vida, salud e integridad de las personas y a los bienes materiales. Por ello, los establecimientos de venta de combustibles que presenten condiciones inseguras serán cerrados de forma inmediata”, informó el jefe de la Oficina Regional Lima Norte de Osinergmin, Víctor Purilla Flores.

Además, Purilla Flores añadió que los operativos inopinados son de gran importancia pues garantizan el comercio seguro de combustibles, velando por la integridad de los consumidores y los propios operadores de los establecimientos.

Recordó que Osinergmin cuenta con un listado de condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato del establecimiento. Este listado permite intensificar la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

El representante de Osinergmin solicitó a la población ejercer sus derechos como usuarios de combustibles, denunciando a los grifos inseguros y/o informales. “Si sospecha que un grifo es inseguro o no tiene autorización, los usuarios tienen el derecho y el deber de denunciarlo porque representa un riesgo para ellos y sus bienes materiales”, concluyó Purilla Flores.