ÓSCAR PÉREZ: A MADURO SOLO LE QUEDA EL EXILIO O LA CÁRCEL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú” calificó de “insostenible” la permanencia de Nicolás Maduro al mando de Venezuela.

RCR, 23 de enero 2019.- Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y la probable restitución del orden democrático en dicho país, al usurpador Nicolás Maduro sólo le quedan dos caminos: el exilio o la cárcel. Así lo aseveró el presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez calificó de “insostenible” la permanencia de Nicolás Maduro al mando del ejecutivo venezolano y aseguró que, si no logra el exilio en otro país, tendrá que quedarse en Venezuela a responder a la justicia por la ola de delitos y crímenes que se han perpetrado durante su gestión.

“Creo que solo le quedan dos caminos: asilarse en Cuba o algún país que quiera acogerlo, o simplemente quedarse en Venezuela, donde lo más probable es que termine preso. Su permanencia es insostenible y estoy seguro que la mayoría del pueblo venezolano respalda la asunción de mando de Juan Guaidó”, manifestó.

Además, Pérez señaló que la toma de mando de Juan Guaidó como presidente interino marcará el inicio de una nueva era democrática en Venezuela. Esto tras muchísimos años de régimen chavista y en medio de una crisis política, social y económica sin precedentes en el país carioca.

“Estamos seguros que Guaidó sabrá reestablecer el orden democrático en Venezuela y convocará elecciones limpias y transparentes. El efecto político que tendrá este hecho va a hacer que las cosas mejoren en Venezuela y que la cúpula que se ha enquistado por años termine enjuiciada y posteriormente pagando por sus delitos”, añadió.

Por último, resaltó el mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como la de otros mandatarios a nivel mundial, quienes han reconocido al nuevo gobierno de Juan Guaidó y han respaldado su nueva gestión a fin de restablecer el orden democrático y constitucional del país de Venezuela.

“Agradecemos al presidente Trump y a los otros mandatarios que se están sumando a este reconocimiento. El respaldo que puedan darle a Guaidó va a ser fundamental para legitimar la gestión y dejar en claro a todo el mundo que Venezuela es un país democrático y que no responde a los interés chavistas ni de Maduro”, sentenció.

Escuchar Entrevista