ORGANIZAR EL CARNAVAL DE CAJAMARCA DEMANDARÁ INVERSIÓN DE S/ 1 MILLÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La tradicional festividad del Carnaval de Cajamarca, cuyas actividades principales se realizarán en la primera semana de marzo, demandará una inversión de un millón de soles en la organización, informó el comité central de fiesta.

El carnaval cuenta con un prepuesto aprobado el año pasado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca de 250,000 soles; los demás recursos serán gestionados ante la empresa privada que participan como auspiciador del evento, sostuvo Jorge Casas Gallardo, presidente del comité.

“Hacer un buen carnaval significa contar con una buena inversión. Estamos hablando de un millón de soles, que puede ser más”, expresó el responsable de la organización, al precisar que la fiesta popular debe generar utilidades.

Recordó que el 2014, cuanto estuvo como presidente del comité organizador, dejó 94,000 soles de utilidades, pero los siguientes años la fiesta tuvo una mala organización.

Visitantes

Casas afirmó que el carnaval 2019 espera la visita de más de 30,000 turistas nacionales y extranjeros, y próximamente se iniciará la promoción de las actividades a nivel nacional.

El comité se reúne permanentemente con los dirigentes de los barrios, centros poblados y caseríos para coordinar su participación en la tradicional fiesta popular, especialmente en el corso y el concurso de patrullas y comparsas, donde lucen sus coloridos trajes alegóricos.

Esta semana, el comité central tiene previsto presentar oficialmente el programa general y el afiche de la fiesta; además, lanzará la campaña de la no violencia contra la mujer, donde se instará a la población a jugar con respeto y moderación.