Organizan recorrido turístico peatonal en el Rímac durante Día Internacioanl de los Museos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Como parte del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad del Rímac viene organizando un recorrido peatonal hacia el Museo de los Descalzos de la orden de los franciscanos, programado para el 18 de mayo.

El distrito rimense resguarda un 40% de los atractivos del centro histórico el cual durante este recorrido permitirá a los visitantes y turistas conocer parte de nuestra historia virreynal.

Los visitantes podrán apreciar la renovada Alameda de Los Descalzos, la cual se construyó en 1592 sobre la parte inferior del cerro San Cristóbal y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972; también el Paseo de Aguas, uno de los ambientes urbano-monumentales más hermosos que tiene el distrito del Rímac con un estilo francés; y la Alameda de Los Bobos, que fue edificada por el virrey Juan de Mendoza y Luna en el s. XVII y remodelada por el presidente Ramón Castilla en el s. XIX.

Este impresionante recorrido inicia desde la Plaza de Armas de Lima y continúa por el puente de piedra hacia los jirones Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y la Alameda de los Descalzos. Durante el paseo se podrán apreciar danzas típicas, presentaciones artísticas y la presencia de los personajes bajopontinos: Malambito, Chabuquita, y el padre Francisco, exponentes de la identidad del distrito.

El circuito termina en el Museo de Los Descalzos que por esta fecha especial reduce su tarifa a S/. 1.00. Pude visitar el museo de lunes a domingo de 9:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:30 p. m.

BOBOS RETOCADO

Iglesia convento de los descalzos 10

Jr. Trujillo 11

Paseo retocado 12