RCR, 02 de septiembre de 2025.- El ex fiscal Anticorrupción Martín Salas sostuvo que, a diferencia de lo declarado por el ministro Juan Santiváñez, las pruebas son contundentes de que una organización criminal se ha infiltrado en la estructura del Estado desde hace año y medio o dos años.
Explicó que el Legislativo ha ejercido una «dictadura congresal», controlando incluso a la Presidenta de la República y utilizando investigaciones en su contra. Salas afirmó que el Poder Ejecutivo ha autorizado normas emanadas del Parlamento para satisfacer intereses propios de un gran número de congresistas, de los cuales el 80% está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación.
De manera similar, mencionó que en el Poder Ejecutivo, varios ministros, exministros y la propia Presidenta y su familia están siendo investigados. Salas indicó que estos actores actúan de manera coordinada para «golpear» al Ministerio Público, denunciar a la Fiscal de la Nación y a otros fiscales, y hablar de una reforma de justicia con el fin de obtener un «blindaje» o protección ante las investigaciones criminales que se les siguen.
