En Vivo

ORÉ SOBRE LA SELECCIÓN SUB 20: “DA PENA PORQUE SE PODÍA VER QUE IBA A PASAR ESO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Juan José Oré, ex técnico de selecciones peruanas menores, se refirió a la actuación de la sub 20 en el Sudamericano y señaló que los malos resultados se veían venir por el mal trabajo que hay.

“Una tristeza, da pena porque se podía ver que iba a pasar eso por nuestro trabajo en menores que es muy poco. Siempre he dicho que en menores se invierte lo mínimo, a los clubes no les interesa porque ven al equipo mayor y no invierten por el equipo de menores y vienen estos problemas”, dijo a Radio Ovación.

Agregó: “El Sudamericano es otra historia, los países se preparan bien y le dan oportunidad a los jóvenes, algo que acá no pasa porque nos estamos llenando de extranjeros, los jugadores no tienen rodaje en Primera”.

“Estos chicos deberían estar jugando la mayoría en Primera y tener muchos partidos encima y ahí sería otra historia porque van con más rodaje pero lamentablemente no es así”, comentó.

Además señaló: “Ahora se ha trabajado en mejoras en la parte física, a nosotros nos cuesta en el uno contra uno porque el torneo acá no es muy competitivo, algunos clubes son más que otros pero la mayoría no trabaja como debería ser y cuando salimos a los partidos nos cuesta”.

“En el partido anterior muchos chicos se acalambraron pero eso también pasa por el nerviosismo, la responsabilidad de ese momento porque una cosa es jugar amistosos y otra es el Sudamericano”, consideró.

El técnico se refirió a lo que significó la pandemia. “No invertimos, durante la pandemia se dejó de jugar, los chicos no entrenaban y seguramente esto nos va a pasar, ojalá no sea así, con la sub 17 y la sub 15”.

Finalmente habló de la llegada de José Guillermo del Solar, quien es el nuevo jefe de la Unidad Técnica de menores y será el técnico de la sub 20 tras el torneo. “No sé si será el indicado, bienvenido sea porque es peruano, ‘Chemo’ mayormente ha entrenado a Primera, no tiene la experiencia de haber entrenado a menores. El trabajo de menores es bastante difícil, hay que recorrer las canchas, conocer a los jugadores, ojalá que le vaya bien”.