ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ATACÓ A MUJER EN CHICLAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Sara Vera Zuloeta, ordenó nueve meses de prisión preventiva para César Adrián Santa Cruz Anastacio, acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de agresión en contra de la mujer.

Santa Cruz Anastacio es acusado también por el delito contra la libertad sexual en agravio de su ex pareja.

La magistrada al declarar fundado el pedido del Ministerio Público, explicó que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en los delitos referidos y que además habría actuado con alevosía al haber llevado preparado elementos con las iníciales de la agraviada para marcar sus glúteos.

En los argumentos, también se justifica porque existe un alto índice de reproche por tratarse de un docente de nivel universitario. Se señaló que la medida es idónea, necesaria y proporcional, debido que existe peligro de fuga.

Los hechos

El Poder Judicial recordó que el pasado 17 de enero, César Adrián Santa Cruz Anastasio de 43 años fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), acusado de haber violado sexualmente y quemado los glúteos de su exconviviente.

Según el testimonio de la víctima KJBT, una mujer de 35 años, los hechos se registraron al interior del hotel Virginia, ubicado en la urbanización Latina de José Leonardo Ortiz, en donde habían accedido para conversar, siendo luego maniatada y obligada a tener relaciones sexuales.

El examen de médico legista arrojó positivo a la denuncia de violación sexual y quemaduras de segundo grado en los glúteos, además de escoriaciones en ambas muñecas, se presume producto del forcejeo de la víctima por intentar huir del agresor.