ORDENAN CLAUSURA TEMPORAL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TRAS CASO QUE INVOLUCRÓ A INTEGRANTE DE ‘ZAPEROKO’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo

El motivo fue por cumplir con la ordenanza municipal de colocar en un lugar visible un cartel o aviso que diga ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’

La Municipalidad Provincial del Callao ha ordenado clausurar de manera temporal el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por incumplir ordenanza 026-2009 contra la discriminación.

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, no cumplió con colocar en un lugar visible el cartel o aviso hacia el público con el texto ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’.

La orden se da tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera ‘Zaperoko’.

El gerente de Licencia y Fiscalización, Juan Carlos Torres, dijo que LAP fue multada anteriormente por este caso, sin embargo, siguió cometiendo la falta de no colocar los carteles correspondientes. Además, dijo que las personas que se encuentran dentro serán retiradas.

«Es una clausura de orden temporal y estamos coordinando para que no se vean afectados los vuelos nacionales e internacionales, pero no debe seguir operando. La discriminación es un tema serio, no puede ser posible que en nuestro principal aeropuerto se estén dando estos casos», expresó.

Como se recuerda, Juan Carlos Paz, o ‘Mr. Sabroso’ como es conocido dentro de la agrupación musical, fue acusado por un joven homosexual de homofobia.