ORDENAN A TELEFÓNICA PAGAR MÁS S/ 1.7 MILLONES A ARTISTAS POR COMUNICACIÓN DE SUS OBRAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Denuncia fue presentada por la Sociedad de Gestión Colectiva Inter Artis Perú.

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ordenó a Telefónica del Perú, en primera instancia, que cumpla con abonar a Inter Artis Perú la suma de un millón 743,419.96 soles, como remuneración a ser distribuida entre los intérpretes y ejecutantes que representa.

Además, este grupo de trabajo técnico sancionó a la empresa con una multa de 180 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 756,000 soles.

Esta decisión es el resultado del procedimiento administrativo sancionador iniciado a raíz de que Inter Artis Perú, que representa a los intérpretes y ejecutantes del ámbito audiovisual, denunció a la operadora por negarse a pagar la remuneración que le correspondería a sus representados, pese a que la empresa difundió sus interpretaciones y ejecuciones a través de Movistar TV.

También lea: Indecopi podría investigar salvaguardias a importación textil por pedido de Produce

Mediante Resolución Nº126-2020/CDA-INDECOPI, del 17 de junio de 2020, la CDA determinó que Telefónica infringió lo establecido en la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante (Ley N°28131), al haberse verificado que se negó a abonar la remuneración por la comunicación pública de interpretaciones y ejecuciones fijadas o incorporadas en obras audiovisuales, gestionadas por la denunciante y que forman parte de su repertorio.

Esta Resolución aún puede ser apelada por las partes en un plazo de 15 días hábiles, que se cuenta a partir de su notificación. La resolución puede ser revisada en este enlace:

https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/1d904f17-1a9a-4c7d-8fd8-d4c6b4bfa598.