En Vivo

OPORTUNIDADES PARA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN MEDIO ORIENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Adex 

Al ser un país con una economía orientada a la importación –tiene un territorio relativamente pequeño y con una buena parte conformada por desiertos–, Israel se presenta como un potencial mercado para la madera perfilada, informó la jefa de la Sección Consular de la Embajada de Perú en Israel, Estefany Jordán.

“Se trata de una nación con renta alta, pertenece a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y tiene un PBI mayor al peruano”, dijo en el foro virtual ‘Perfil: mercado de madera perfilada a Israel y materiales de construcción a Arabia Saudita’ organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el ministerio de RR.EE.

A nivel global, Perú ocupa el puesto nueve en áreas de bosques, constituyendo un gran activo de la industria forestal, pero no son suficientemente aprovechados, de ahí que el gremio empresarial insiste en la importancia de promover las concesiones de forma responsable y sostenible.

   Respecto a las tendencias en Israel, Jordán detalló que su población prioriza los espacios abiertos en la realización de actividades, lo cual se acrecentó más por la pandemia. Asimismo, aplica el concepto de Irrational exuberance, la necesidad de la persona por recuperar el tiempo perdido y volver a su cotidianidad, ejercitarse, participar de almuerzos al aire libre, conciertos, entre otras actividades.

“Otro aspecto a destacar es la política de expansión de Israel, que, a través de algunas estrategias, busca atraer a los migrantes a fin de poblar el desierto de Néguev, generando una demanda permanente de materiales de construcción”, puntualizó

Uno de esos podría ser la madera perfilada, troncos cortados longitudinalmente cuyos bordes son perfilados (machimbrado, acanalado o biselado). En esta partida están incluidos los frisos y parquet sin ensamblar, usados en la elaboración de pisos y decking.

Arabia Saudita

Por su parte, el jefe de Cancillería y jefe de la Sección Consular de la Embajada de Perú en Arabia Saudita, Rafael Vallejo, señaló que el sector construcción en ese país es el segundo en trascendencia y buena parte de su demanda también es cubierta por las importaciones.

“Esto representa una buena oportunidad para la exportación de productos como puertas, ventanas, arcos y escaleras de madera, además de estructuras, puntales y vigas. La oferta puede incluir tableros celulares y tableros ensamblados revestimiento de suelos”, comentó en el evento.

Añadió que los productos nacionales de ese rubro destacan y se diferencian por su alta resistencia, durabilidad y belleza natural. Informó también sobre el incremento de proveedores peruanos al mercado saudí, debido a la reciente apertura comercial de este destino.

El dato

ADEX, Ceadex y el ministerio de RR.EE. trabajaron de manera conjunta en el Programa de Especialización en Inteligencia Comercial y Análisis de Mercados Internacionales, que permitió identificar nuevas oportunidades comerciales para la oferta exportable peruana.