OPERATIVO DE CELULARES TERMINÓ EN UNA BATALLA ENTRE COMERCIANTES Y POLICÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Ayer en horas de la tarde, un operativo de celulares en la Av. Andahuaylas de la ciudad chanka, terminó en un enfrentamiento entre policías y comerciantes, luego de que se decomisaran varios equipos móviles de dudosa procedencia en los centros de expendio.

Tras la batalla que se produjo en el frontis de la Comisaria, hubo algunos heridos que fueron alcanzados por perdigones y bombas lacrimógenas.

Los ánimos se exacerbaron cuando una comerciante se opuso al decomiso de su mercadería siendo detenida y llevada al puesto policial, situación por la cual sus compañeros fueron a reclamar su liberación hasta la comisaria donde se produjo el desenlace conflictivo.

La Policía utilizo gases lacrimógenos y perdigones para despejar la avenida, por ende hubo heridos que requerían atención médica, luego de más de media hora la situación se calmó, aunque de lejos los comerciantes seguían exigiendo la liberación de la mujer.

Según los testigos, el operativo se realizaba por representantes de la SUNAT, ADUANAS y la Policía Nacional del Perú. Los comerciantes justificaban que no se debía ejecutar este tipo de intervenciones en un tiempo tan difícil, sin embargo, gran parte de la población aducía que es necesario luchar contra la informalidad, porque se están comercializando celulares robados.