En Vivo

OPERADORES PORTUARIOS INVOCAN A LA UNIÓN DEL ENCLAVE LOGÍSTICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: ASPPOR

Adoptan medidas para no interrumpir cadena logística, proteger al trabajador y evitar aglomeraciones.

Ante la grave situación de emergencia que viene atravesando el país, la Asociación Peruana de Operadores Portuarios – ASPPOR, conformada por operadores portuarios y extraportuarios (depósitos temporales), invocó a la unión  del enclave logístico para asegurar el abastecimiento de bienes en un entorno azaroso y lleno de dificultades.

El gremio exhortó a todos los actores de la cadena logística “a seguir trabajando juntos para solucionar los inconvenientes que afrontan y a mantener un diálogo abierto y constructivo pensando en el Perú”.

Toman medidas

Según señala ASPPOR, desde que empezó el estado de emergencia sanitaria, vienen trabajando de manera permanente e incansable “para que siga operando de forma ininterrumpida la cadena logística y así sostener al comercio exterior como eje central que nos permita enfrentar la crisis actual”.

El gremio destaca la importancia de seguir abasteciendo al país y transportar los productos e insumos de primera necesidad.

Por ello, frente a la pandemia, hemos implementado diversas medidas tanto para proteger a nuestros trabajadores del contagio, como para evitar aglomeraciones.

Asimismo, también frente a las restricciones de movilidad impuestas por la situación, hemos adoptado medidas en coordinación con las autoridades para mantener el flujo del transporte.

Señaló también que la excepcional coyuntura actual los obliga a trabajar hoy más que nunca de forma coordinada con la Autoridad Portuaria Nacional para superar los obstáculos que se puedan presentar .