ONPE TRABAJA CON INFORMACIÓN ELECTORAL A POBLACIÓN DE CHALLHUAHUACHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coordinador distrital de la ONPE – Challhuahuacho, Hernán Taype Huayhua, recordó a los electores que sí pueden sufragar con el DNI vencido, por lo que –anotó– “esperamos que asistan todos a votar”.

RCR, 14 de enero de 2020.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) trabaja de la mejor manera en la información a la población sobre el proceso electivo para el próximo Parlamento complementario en la provincia de Cotabambas (Apurímac), informó el coordinador distrital de dicho organismo en Challhuahuacho, Hernán Taype Huayhua.

“Por ello, ya empezamos a trabajar, informando a la gente. Además, estamos llamando a los miembros de Mesa a nuestra oficina, que se encuentra en este lugar. Además, para que las personas de Tambobamba, Apurímac, y de todo el Perú, hagan un buen voto y escojan bien a los candidatos”, subrayó.

En declaraciones al programa “Nuestra Tierra” de Red de Comunicación Regional (RCR), Taype recordó también a los electores que sí pueden sufragar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, por lo que –anotó- “esperamos que asistan todos a votar”.

Tras advertir la importancia de la asistencia de los miembros de Mesa a los centros de votación en las elecciones legislativas complementarias del 26 de enero de 2020, el funcionario zonal de la ONPE expresó su preocupación por la baja asistencia de estos ciudadanos a las jornadas de capacitación electoral.  

“No todos están asistiendo. No solo aquí, sino en todo el Perú. Ellos deberían de asistir como autoridad nombrada. Y para ellos la multa será de 215 nuevos soles. (Por eso) si ya saben que son miembros de Mesa, deben acercarse a la ONPE a consultar y recibir su capacitación para que asistan ya capacitados al día de elecciones”, anotó.