En Vivo

ONPE: MUJERES REPRESENTAN EL 53 % DE ELECTORES HÁBILES PARA COMICIOS EN CHIPAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Elecciones Municipales Complementarias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que, para las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao, en la provincia ayacuchana de Lucanas, a realizarse el 29 de marzo, se prevé que sufraguen 1,914 electores, de los cuales se tiene en mayor cantidad a mujeres haciendo un total de 1,014 (53 %), frente a 900 varones (47 %).

Para la organización y desarrollo del proceso se tiene instalada la Oficina descentralizada de Lucanas ubicada en Jr. Aurelio Bendezú Nro. 415, Puquio. Asimismo, está previsto que en los próximos días se instale una oficina distrital en Chipao para la capacitación a electores y entrega de credenciales a los 48 miembros de mesa que fueron sorteados el pasado 17 de enero.

Dichos miembros de mesa deberán asistir a sus jornadas de capacitación los domingos 15 y 22 de marzo a fin de que el día de la jornada electoral estén familiarizados en el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que será empleado para facilitar la etapa final de proceso eleccionario, evitando así, tener actas observadas debido al error material, y asegurando unos resultados rápidos, seguros y transparentes.

La ONPE, a fin de mantener informada a la población, ha colocado un módulo en su página web.