ONPE: MIEMBROS DE MESA RECIBIRÁN 120 SOLES DE BONO EN ELECCIONES 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Los ciudadanos laborarán por 16 horas el 11 de abril y accederán también a instalar mesas de votación en el horario programado.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos (ONPE) Piero Corvetto, hizo oficial esta noche que los miembros de mesa de las próximas elecciones generales de abril del 2021 tendrán un bono de S/ 120.

“Va a haber bono, la noticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía”, precisó a Tv Perú.

En ese sentido, sostiene que las elecciones del Bicentenario están autorizadas con la entrega de S/ 177 millones, monto del cual se enviará S/ 35 millones para proveer el incentivo económico para los miembros mesa.

Precisó que dar por primera vez una compensación económica para los ciudadanos que el 11 de abril laborarán durante 16 horas, accederá también instalar las mesas de votación en el horario programado.

Corvetto resaltó que la estrategia de la ONPE para desarrollar el próximo electoral se organizará sobre cuatro líneas de acción, la primera de la cuales se ha laborado con el Ministerio de Salud y tiene que ver con los protocolos de seguridad, salud y prevención frente al covid-19.

La segunda busca la desconcentración de las mesas de votación, las cuales se trasladarán de un promedio de 5 300 de anteriores comicios a no menos de 16 mil locales en abril del 2021.

La tercera línea está destinada a juntar los locales de votación al ciudadano y prevenir el uso de transporte público, lo cual se adjuntará con la votación de los electores por rangos horarios. En tanto, la última línea es el pago del bono.

Vacuna

Corvetto precisó también que la logística para la vacunación nacional contra la covid-19 será igual que se coloque para el proceso electoral 2021.

Detalló que la plataforma virtual para escoger el local de votación será también para elegir el lugar de vacunación porque la data de la ONPE será enviada al Ministerio de Salud.

El funcionario dejó descartado que la inmunización nacional pueda trabajarse el mismo día de las elecciones generales.