ONPE COORDINA EN TACNA ORGANIZACIÓN DE PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Ya se encuentra en Tacna el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE), Piero Corvetto, quien se reunirá con autoridades regionales para coordinar la organización de las elecciones generales 2021 que se desarrollarán en abril del próximo año.

Dentro de su agenda de trabajo, el jefe de la ONPE tiene previsto reunirse con autoridades del gobierno regional, prefectura, iglesia y representantes de las universidades para explicar las estrategias que se están implementando para evitar riesgos de contagio por la covid-19.

Una de las estrategias es incrementar el número de locales de votación que se utilizarán en el próximo proceso electoral. En las elecciones generales del 2016, en Tacna, se usaron 65 y ahora se espera obtener más de 190 centros de sufragio, con lo cual se logrará desconcentrar la cantidad de electores.

“Las elecciones generales sí o sí se realizarán el 11 de abril del próximo año, para ello estamos sumando esfuerzos con las autoridades de cada región que hemos visitado, obteniendo siempre respuestas favorables. El trabajo conjunto hará posible brindar unas elecciones de calidad”, refirió la autoridad electoral.

En cuanto a las medidas de seguridad afirmó que estas serán garantizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con las cuales también tendrá una reunión de coordinación en esta importante región del país.

La ONPE empleó con éxito, en las elecciones internas partidarias, los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19 demostrando que se pueden realizar elecciones seguras y confiables aun en época de pandemia.

De acuerdo al padrón electoral de las elecciones generales 2021, la región Tacna tiene 282,974 electores, para lo cual, la ONPE instalará aproximadamente 988 mesas de sufragio en cerca de 198 locales de votación. En cuanto a las herramientas tecnológicas, tres de sus distritos contarán con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).