En Vivo

ONP INAUGURÓ RENOVADA SALA DE CÓMPUTO EN CHICLAYO 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Para impulsar la digitalización de las personas adultas mayores de la región. 

Chiclayo, 17 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de impulsar la alfabetización digital de las personas adultas mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inauguró la renovada sala de cómputo de Yuyaq casa del pensionista de Chiclayo, con modernos equipos y mobiliario para brindar capacitaciones a los asegurados. 

Esta es la primera, de un total de once salas, que se equiparán a nivel nacional, las cuales permitirán contribuir a reducir la brecha digital de los adultos mayores, brindando conocimiento para realizar actividades de forma rápida y sencilla en sus equipos tecnológicos. 

En total son 41 equipos de cómputo que se sumarán, además de Chiclayo, a los locales de Yuyaq de Arequipa, Piura, Junín, La Libertad e Ica, además de las sedes en Lima, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, San Juan de Miraflores y Cercado. 

El aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías permite a las personas adultas mayores acceder con mayor rapidez a herramientas que les servirá en su vida diaria y a sentirse más integrados a su comunidad y más acompañados, entre otros beneficios. 

La implementación de las salas de cómputo forma parte de las acciones que viene realizando la ONP como una institución promotora y comprometida con las políticas de envejecimiento activo, productivo y saludable. 

Los talleres de cómputo son dictados de manera gratuita a los pensionistas y se dividen en módulos referidos a la iniciación a la computadora, Microsoft Office e Internet y redes sociales. Se dictarán dos veces por semana en los turnos de mañana y tarde. 

Yuyaq casa del pensionista 

Es un espacio de la Unidad Funcional de Acompañamiento de la ONP, en donde se realizan talleres y actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo, saludable y digno. 

Se realizan diferentes talleres presenciales y virtuales de taichi, danza, yoga, estimulación cognitiva o de memoria, canto, guitarra, así como actividades recreativas y sociales.  

Para participar en las actividades presenciales de Yuyaq casa del pensionista, los interesados deben ser pensionista o beneficiario, e inscribirse en una de las sedes llevando su DNI y una foto tamaño carnet o pasaporte.