ONP CUMPLIRÁ CON LOS PAGOS A SUS AFILIADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno

El jefe de la ONP, Vic­torhugo Montoya, explicó que pese a la emergencia que afronta el país por el coronavirus, el pago de los aportes a los afiliados al Sistema Nacional de Pen­siones está asegurado.

Explicó que, hacia el futuro se prevé que haya una recaudación menor porque en la estructura de los que aportan al Siste­ma Nacional de Pensiones, más del 70 % pertenece a la actividad privada.

“En este sector hay empresas que han cerrado y otras aplicaron la sus­pensión perfecta, lo que hará que posiblemente haya menos cantidad de aportes y aportantes y aumente la brecha con lo que se paga”, sostuvo.

Aseguró que el ente toma todas las medias para que este impacto no logre tener algún tipo de afectación a las pensiones de los adultos mayores. “La ONP se com­promete a cumplir con los pagos”, apuntó.

“La forma en que trabaja­mos no puede seguir así, tiene que cambiar. Del 100 % de trabajadores que deben estar afiliados a un sistema, solo el 30 % se encuentra aportando ya sea en una AFP o a la ONP”, cuestionó.

Montoya reiteró que la mayor preocupación de la institución es tratar de ase­gurar las pensiones dada la crisis. “Hay una necesidad de dinero y es entendible”, agregó.