Once jueces provisionales se incorporan a Corte Suprema de Justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juramentaron ante presidente del PJ, doctor Duberlí Rodríguez Tineo.

Magistrados tienen destacada trayectoria en el campo jurisdiccional y académico.

El presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, tomó el juramento de ley esta mañana a once jueces provisionales que se incorporaron a las diversas salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de los doctores Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Enrique Rodas Ramírez, Julio Martín Wong Abad, Pedro Cartolín Pastor, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, Iván Alberto Sequeiros Vargas, Aldo Martín Figueroa Navarro, Iris Estela Pacheco Huancas, Carlos Ventura Cueva, Luis Alberto Cevallos Vegas y Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella.

Los magistrados Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vegas y Chávez Mella integrarán la Segunda Sala Penal Transitoria; Sequeiros Vargas y Figueroa Navarro, la Sala Penal Permanente; mientras que Wong Abad y Cartolín Pastor, la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

En tanto el juez Bustamante Zegarra se incorporará a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, el doctor Rodas Ramírez a la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, y Sánchez Melgarejo a la Sala Civil Permanente.

En su discurso, el doctor Rodríguez Tineo pidió a los juramentados mucho sacrificio y mística en su labor diaria a fin de atender la demanda de justicia de la ciudadanía.

Asimismo, resaltó la trayectoria en el ámbito jurisdiccional y académico de cada uno, mientras los jueces designados se comprometieron a contribuir al fortalecimiento del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Tras imponérseles la cinta y la respectiva medalla de investidura, los magistrados firmaron el Libro de Actas de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad contó con la presencia de los jueces supremos titulares doctores Vicente Walde Jáuregui, Josué Pariona Pastrana, Javier Arévalo Vela, César Hinostroza Pariachi y Héctor Lama More.

Fuente:Poder Judicial del Perú