En Vivo

OLLAS COMUNES CERRARÍAN POR REQUISITO QUE IMPONEN AUTORIDADES

RCR, 27 de febrero de 2024.- La presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, advirtió que varias de las afiliadas se verían obligadas a cerrar sus locales que alimentan a cientos de familias, por un nuevo requisito de tener al menos 500 metros de distancia entre cada olla común que han impuesto las autoridades.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Palomino dijo que hasta el 90 por ciento de las 2,144 ollas comunes afiliadas en Lima no cumple con el requisito, ya que están en los cerros y las familias tienen que caminar por zonas agrestes para llegar a un local y recibir sus alimentos.

Agregó que siete municipios de la capital están aplicando la disposición, como San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, y las ollas comunes que no cumplan dejarán de recibir su reconocimiento por las autoridades.

“Las municipalidades están aplicando la norma y si no se cumple ese requisito no les van a dar su reconocimiento y al no entregar los reconocimientos estarían cerrando las ollas comunes”, alertó.

Fortunata Palomino informó que las dirigentes se han reunido y acordaron realizar un plantón para el 8 de marzo frente a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin de rechazar la exigencia y también exigir un mayor presupuesto.

“El presupuesto asignado para este año es 144 millones de soles y 80 millones se estará utilizando hasta julio. El presupuesto que restan para el mes de agosto sería 58 millones de soles y esa cantidad para 4.500 ollas comunes es insuficiente”, expresó.

La dirigente de las ollas comunes de Lima indicó que requieren algo más de 220 millones de soles para cubrir la demanda de alimentos e insumos para este año.

YouTube player