En Vivo

OLLANTA HUMALA NO ACUDIÓ A COMISIÓN MADRE MÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala no acudió a la sesión convocada por la comisión investigadora sobre hechos producidos en la base contrasubversiva Madre Mía, que preside Héctor Becerril (FP), quien reprogramó la audiencia para el lunes 27 de agosto.

Humala envió una carta a Becerril informando que no se presentará ante el grupo parlamentario porque se encuentra en el interior del país en actividades políticas.

Según dijo Becerril, Humala y sus abogados tienen la opción de revisar toda la documentación de la comisión, e indicó que así se los hizo saber en la última convocatoria.

Además, señaló que el expresidente busca «aprovecharse de una coyuntura donde se le imputan algunos hechos», y lo instó a no «ampararse en hechos ajenos”, porque debe responder al país de acusaciones pendientes.

Humala Tasso se encuentra en calidad de investigado y con sus descargos se concluirá la fase indagatoria del caso. La semana pasada la esposa de Humala y exprimera dama, Nadine Heredia, fue citada a la comisión, pero no acudió.