OFICIALIZAN NUEVA AMPLIACIÓN DE LEGISLATURA HASTA EL 1 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Congreso de la República oficializó hoy la nueva ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018 – 2019 hasta el viernes 1 de febrero, con la finalidad de que el pleno trate temas como la creación de Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la sanción ética al congresista Luis López Vilela.

Como se recuerda, en la víspera el titular del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que se extendería la legislatura, la segunda luego de la efectuada en diciembre del año pasado.

A través de un decreto de presidencia, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que se verán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2018.

Asimismo, aquellas proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según establecen sus atribuciones.

Además, los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivoenviados con carácter de urgencia.

Igualmente, cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del pleno del Congreso.

En la parte considerativa, agrega que sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas.

El decreto de presidencia cuenta con la firma del titular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry Villa.