¡OFICIAL! ESTADIO DE NAPOLI LLEVARÁ EL NOMBRE DE DIEGO ARMANDO MARADONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó este jueves que el estadio San Paolo pasará a llamarse “Diego Armando Maradona” en honor al astro argentino.

Diego Armando Maradona sigue recibiendo elogios desde todas partes del mundo. Su legado en el fútbol mundial permanecerá eternamente y eso lo dejará en claro el lugar donde hizo gran parte de su historia y leyenda.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó este jueves que el estadio San Paolo pasará a llamarse “Diego Armando Maradona” en honor al astro argentino. El máximo dirigente del cuadro italiano lo manifestó en una carta publicada en la página web de la institución.

“Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito”, escribió De Laurentiis.

“Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”, agregó el mandatario del club sureño.

Recordemos que esta propuesta fue anunciada por el alcalde de la ciudad de Napoles, Luigi De Magistris, el día de ayer cuando se dio el fallecimiento del “pibe de oro”.

“Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros”, sostuvo De Magistris.

Como es sabido, Maradona ganó dos títulos ligueros y una Copa UEFA entre 1984 y 1991, poniendo al Nápoli en la élite del fútbol italiano y Mundial.