En Vivo

ODECMA LORETO REALIZÓ VISITAS EXTRAORDINARIAS A SUS SEDES INSTITUCIONALES PARA VERIFICAR LA ASISTENCIA

Fuente : La Región 

·         Así como la puntualidad de juezas, jueces y personal jurisdiccional.

·         Levantaron actas en los despachos donde hubo ausencias.

Desde minutos antes de las 8.00 de la mañana de los días 21, 25 de febrero y 03 de marzo del 2022, el juez superior titular Reynaldo Elías Cajamarca Porras, en su calidad de jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura -ODECMA-, realizó visitas extraordinarias a las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Dichas visitas de asistencia y puntualidad se han venido reforzando en su cumplimiento con la Resolución Administrativa N° 034-2022-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Visitas inspectivas que buscan verificar la presencia de las juezas, jueces y el personal jurisdiccional en sus despachos.
La primera sede en ser visitada fue la Corte Superior, luego el Juzgado de Paz Letrado de Comisaría, y la sede del Juzgado de Extinción de Dominio. Se constató la presencia de la mayoría de magistradas(os) y personal jurisdiccional en sus oficinas. Donde hubo ausencias se procedió a levantar un acta para luego cotejar información con Presidencia sobre algún permiso vigente. Caso contrario se iniciarán los procesos disciplinarios, y se les solicitará sus descargos.

El horario laboral es de 07.30 a.m. a 4.30 p.m., con una hora de refrigerio de 01.00 a 02.00, según la citada resolución administrativa, que regula el trabajo presencial, mixto y remoto. Los magistrados deben asistir presencialmente de lunes a viernes. Y remoto de ocho horas días para quienes sean vulnerables.

El jefe de la Odecma Loreto, precisó que las visitas extraordinarias de asistencia, puntualidad y permanencia continuarán en todas las sedes de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las audiencias y diligencias en la administración de justicia.
Por lo que se hace un llamado a los jueces, juezas y personal administrativo, cumplir las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que viene reactivando el trabajo presencial, y así alcanzar las metas fijadas en la productividad, las mismas que mejorará el sistema de justicia en nuestra región.