ODEBRECHT: QUINTO DÍA DE INTERROGATORIOS EN BRASIL TERMINA CON RAYMUNDO TRINDADE SERRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

La serie de interrogatorios que inició el lunes en Curitiba, Brasil, culmina este viernes desde las 7 de la mañana hasta las 4 p.m., hora peruana,con la diligencia a Raymundo Trindade Serra, exgerente general de Odebrecht.

Su aporte ante el Equipo Especial Lava Jato será crucial debido a la información que revelará acerca de la participación de la constructora en el ‘Club de la Construcción’, caso Metro de Lima y arbitrajes, supuestos aportes a Susana Villarán, Gasoducto Sur, vía Costa Verde-Callao, entre otros.

Cabe resaltar que serán los fiscales adjuntos de José Domingo Pérez, Walter Villanueva y Carmen Caro, en compañía de Germán Juárez Atoche, los que se encarguen de llevar a cabo la diligencia en Paraná, pues el fiscal anticorrupción se encuentra en Lima elaborando el pedido final para la jueza María de los Ángeles Álvarez, quien aprobará el acuerdo de colaboración suscrito el 15 de febrero.

Por otra parte, cabe destacar que los avances de los interrogatorios han sido satisfactorios, según los fiscales, pues ya se confirmaron pagos en cuentas de Andorra para exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García por el Metro de Lima, el contrato simulado para los 100 mil dólares de la conferencia del expresidente, entrega de 45 millones de dólares en sobornos por IIRSA Sur en los mandatos de Toledo y García, entre otros.

En esta última diligencia estará presente también el procurador ad hoc Jorge Ramírez, asimismo, el jueves se interrogó a Luiz da Rocha Soares, quien confirmó además del pago de 3 millones de dólares a Horacio Cánepa, árbitro que falló a favor de Odebrecht en 16 ocasiones.

Es necesario precisar, finalmente, que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será interrogado del 12 al 14 de marzo para indicar información más detallada sobre el pago de coimas. Un días antes, José Américo Vieira Spinola, presunto intermediario del pago ilícito a García, declarará antes los fiscales