En Vivo

ODEBRECHT: PROCURADURÍA NO APELARÁ EXCLUSIÓN DE BARATA DE PROCESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

Jorge Ramírez, procurador ad hoc asignado al Caso Odebrecht, dijo que decisión se debe a inclusión de ex representantes de consorciadas de la firma brasileña en las pesquisas de la fiscalía.

El procurador ad hoc asignado al caso de Odebrecht, Jorge Ramírez, informó hoy que no apelará la decisión del Ministerio Público de excluir a Jorge Barata, ex superintendente de la constructora brasileña en el Perú, de la investigación preparatoria en curso por la concesión de la carretera Interoceánica.

Ramírez afirmó que su decisión se debe a que la fiscalía formalizó una investigación preparatoria a los los ex representantes de las firmas peruanas que participaron en consorcio con Odebrecht, tales como Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

“La situación varió hoy día. Esta decisión me da el amparo legal para incorporar a las consorciadas de Odebrecht en el proceso penal. Y habiendo desaparecido el motivo por el cual iba a apelar, no cabe que persista la apelación. Vamos a desistir y solicitar la incorporación de estas consorciadas como terceras civilmente responsables”, dijo a Canal N.

El procurador del Caso Odebrecht precisó que tenía planeado apelar porque temía que con la exclusión de Jorge Barata –investigado por colusión en el referido proceso– no hubiera forma de vincular a las empresas peruanas con la firma brasileña.

“Odebrecht ingresó al proceso por Barata. Al sacar a Barata se caía la estrategia, porque no iba a haber vínculo entre el imputado y Odebrecht y, a su vez, entre esta y las consorciadas [en el Perú]. Nos interesa que las consorciadas ingresen al proceso penal”, acotó.