En Vivo

Odebrecht: “Pedimos disculpas a la sociedad y a nuestros casi 10 mil trabajadores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La empresa brasilera dijo que busca mantener activas sus operaciones en el Perú y colaborar con las investigaciones.

Odebrecht, la empresa brasilera comprometida en millonarias coimas a funcionarios peruanos, pidió disculpas a la sociedad y a sus trabajadores en el Perú por los “graves errores” cometidos por sus ex dirigentes.

En un comunicado expresó que la empresa busca exponer y aclarar en detalle todos los hechos para que la justicia llegue a todos los involucrados. También pagará la reparación al Estado y colaborará en las investigaciones tal como lo hizo en Estados Unidos y Brasil, donde la empresa ha mantenido sus operaciones.

La empresa reiteró a sus trabajadores, proveedores y acreedores su intención de encontrar alternativas para que los proyectos en marcha sigan adelante para mantener empleos y honrar sus pagos.

Edwin Luyo, exfuncionario del comité de licitación del Metro de Lima, fue el primer detenido por el caso, mientras que Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones, está prófugo. Ambos recibieron más de US$ 7 millones en coimas para que la corporación brasilera se haga de las obras de la Línea 1 del Metro durante el segundo Gobierno aprista.

Otro golpe. La noche del lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ordenó ejecutar el cobro de una penalidad de US$ 262 millones al consorcio integrado por Odebrecht, la española Enagás y Grana y Montero en el Gasoducto del Sur por incumplimiento de contrato. El Estado decidió finalizar la concesión porque Odebrecht no logró recaudar suficiente financiamiento del exterior.

 

 

Fuente: RPP