ODEBRECHT: FISCALES LAVA JATO INSPECCIONARÁN PROYECTO OLMOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

Investigaciones por caso Odebrecht continúan. Los fiscales del equipo especial Lava Jato, Walter Villanueva Luicho y Jorge Vargas Sueldo, realizarán una inspección al túnel Trasandino y la presa Limón, los cuales pertenecen al proyecto trasvase Olmos.

 Las diligencias se ejecutarán este miércoles 27 y jueves 28 de febrero, así lo confirmaron fuentes de La República.

Además, se conoció que la Fiscalía convocará a un equipo de peritos especiales, así como personal de la Policía Nacional del Perú y abogados de la Procuraduría Pública.

El fiscal Villanueva Luicho, quien dirigirá la inspección, participó la semana pasada de los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht. El Ministerio Público investiga si hubo irregularidades en la adjudicación de este proyecto a la concesionaria Trasvase Olmos, constituida también por la constructora brasileña.

El informe de la Comisión Lava Jato del Congreso, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, recomienda investigar a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala por el proyecto Olmos.

El mencionado grupo de trabajo acusa al Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos, esto luego de revelarse que su empresa asesoró al concesionario Trasvase Olmos cuando él ejercía el cargo de ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo.

En el caso de Ollanta Humala se le cuestiona por el presunto delito de «negociación incompatible» por su participación en la transferencia de dinero a favor de la empresa H2Olmos, empresa creada en el 2009 por el conglomerado de Odebrecht.