En Vivo

OCHO DE CADA DIEZ SOAT QUE SE COMERCIALIZAN SON DIGITALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : APESEG

»  Las personas poco a poco han optado por esta versión por sus múltiples beneficios como su facilidad y rapidez de compra, además de su menor precio comparado con el SOAT físico”.

»  Con el SOAT digital se eliminan los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado ya que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del MTC.

Lima, 16 de junio de 2021. A poco de cumplirse cuatro años del lanzamiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) digital, su adopción sigue aumentando y en los últimos meses los conductores han mostrado predilección por esta versión. La Asociación Peruana de Empresas de Seguros informó que, al cierre del mes de mayo del presente año, ocho de cada diez SOAT que se emitieron a nivel nacional fueron digitales.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, destacó que “desde el lanzamiento del SOAT digital en julio del 2017, las personas poco a poco han optado por esta versión por sus múltiples beneficios como su facilidad y rapidez de compra, además de su menor precio comparado con el SOAT físico”.

El ejecutivo agregó que el aumento en las ventas del SOAT digital también se debe a la pandemia, ya que más personas compran por Internet dado a que es más práctico y, al ser un trámite virtual, se evita estar en contacto con otras personas.

Asimismo, se debe destacar que con el SOAT digital se eliminan los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado ya que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así ya no hay necesidad de mostrar el certificado físico para verificar su validez en caso de accidentes o intervenciones.

¿Cómo verificar la vigencia del SOAT?

Si quieres verificar la vigencia de tu SOAT durante esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19 dispones de las siguientes opciones:

·      Ingresa a nuestra página web www.apeseg.org,pe y da clic a “¿Te toca renovar tu SOAT”. Solo deberás digitar el número de tu placa y esperar a la respuesta.

·      También tienes la opción de descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible para los sistemas de Android, iOS y App Gallery. Luego de instalarla en tu celular debes registrarte digitando el número de tu placa, así podrás acceder a la información que te brinde.

Coberturas del SOAT

Hay que recordar que el SOAT es un seguro obligatorio que se paga sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna, cuyas coberturas no tienen límites en el número de personas afectadas y son las mismas en el formato electrónico y físico. Las coberturas que brinda el SOAT en Unidades Impositivas Tributarias (UIT) son las siguientes:

·  Cuatro UIT por muerte (S/ 17 600).

·  Hasta 1 UIT por incapacidad temporal (S/ 4 400).

·  Hasta 4 UIT por invalidez permanente (S/ 17 600).

·  Hasta 1 UIT por gastos de sepelio (S/ 4 400).

·  Hasta 5 UIT por gastos médicos (S/ 22 000).

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país