En Vivo

OCHENTA CIENTÍFICOS NACIONALES Y EXTRANJEROS PARTICIPARÁN EN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INMUNOLOGÍA Y BIOTECNOLOGÍA

Organizador del Simposio de Inmunología y Biotecnología, del Instituto Nacional de Salud, César Augusto Sánchez Neyra, destacó también la denominada inmunoterapia el cáncer, que es una de las novedades científicas más importantes que presentará el Simposio en mención.     

RCR, 06 de febrero de 2020.- Mas de ochenta científicos nacionales y académicos de diversos países participarán en el Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología del Instituto Nacional de Salud, que se realizará en Lima, del 17 al 21 de febrero, y en que se expondrán los últimos descubrimientos en el campo de la Inmunología, informó el representante de la organización de este evento, César Augusto Sánchez Neyra.  

“Estamos organizando este Simposio, en asociación con el Instituto Pasteur de Francia, como parte de un convenio de cooperación que tenemos con ellos. Este simposio está siendo financiado con un fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) para la facilitación de eventos. Y estamos convocando a estudiantes de post grado, doctorado e investigadores y médicos o profesionales de la Salud que estén interesados en actualizar sus conocimientos en inmunología”, subrayó. 

Agregó que dicho simposio será un importante vehículo para ayudarnos a combatir enfermedades infecciones y no infecciosas, a través de tratamientos médicos innovadores que contribuyen a estimular las defensas naturales del cuerpo en enfermedades, tales como el cáncer.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez destacó también la denominada inmunoterapia el cáncer, que es una de las novedades científicas más importantes que presentará el Simposio en mención.  

“Tenemos a un investigador que se dedica a lo que llamamos la inmunoterapia del cáncer, que es estimular al sistema inmune de la persona para que luche contra el cáncer, específicamente. Y esto se logra extrayendo las células (cancerosas) de la persona, cultivándolas en el laboratorio y enfrentándolas contra el cáncer que está sufriendo y, después, se devuelven estas células. Y así estas células combaten el cáncer. Esa es una terapia que se viene utilizando en Estados Unidos y Europa con buenos resultados”, enfatizó.  

El médico investigador refirió que el Instituto Nacional de Salud desarrolla nuevos tipos de vacunas importantes, como sueros contra mordidas de serpientes, además de nuevos biomarcadores para enfermedades, como tuberculosis y cáncer.

“Uno de los objetivos de este simposio en poder es congregar a investigadores de las regiones, para poder contactarlos con estos investigadores de fama internacional para que puedan colaborar en los intereses que puedan tener, y elaborar proyectos en conjunto”, puntualizó.